El mercado

El mercado

¿Qué es el mercado?

El mercado es el sitio en donde vendedores y compradores se encuentran para la compra y venta del producto; es decir, donde se combina la oferta y la demanda.

¿Qué es la oferta?

La oferta es la cantidad de producto, en este caso, el cacao que los vendedores quieren vender en el mercado a un precio y en un período de tiempo que les permita satisfacer sus necesidades y expectativas. Los vendedores son los mismos productores o las organizaciones de productores.

Establecer relaciones comerciales de largo plazo y justas

¿Qué es la demanda?

La demanda es la cantidad de cacao que los compradores están dispuesto a comprar para satisfacer sus necesidades. Ellos son quienes tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado.

¿Cómo funciona la oferta y demanda?

De la relación entre la oferta y la demanda se genera el precio. Si aumenta la oferta y la demanda se mantiene constante, el precio del producto tiende a bajar. Por otro lado, si se incrementa la demanda del cacao y la oferta no varía, el precio del producto aumenta. Cuando en el mercado existe poco producto, el comprador paga un precio alto porque hay mucha demanda por la poca cantidad de producto. En cambio, cuando la cosecha es alta y hay mucho producto el comprador paga un precio bajo porque hay mucha oferta de productos y no hay competencia. A esto se le conoce como la ley de oferta y demanda.

La oferta y la demanda