Icon Icon

Presentación

Un cacaotal sembrado por una familia es un sistema compuesto por árboles de cacao, árboles maderables que dan sombra, el clima, el suelo, los animales grandes y pequeños que viven en el cacaotal y las relaciones que desarrollan entre sí.

El conocimiento sobre la planta del cacao nos permite entender qué es lo máximo que se puede lograr con el cultivo del cacao y los límites de la producción, pues su calidad depende de la variedad del cacao, las condiciones del suelo, y las condiciones de la zona donde está la finca o parcela como la altura, la temperatura y la lluvia.

Esta guía presenta información en general sobre el cultivo del cacao bajo sistemas agroforestales, la cosecha, el manejo de la cosecha y su venta, para que las familias, promotores y técnicos se motiven a buscar más información de acuerdo con sus necesidades.

En la primera parte se presentan escritos sencillos para aprender sobre los temas claves, a través de lectura colectiva y reflexiones en círculos de estudios.

En su segunda parte, la guía presenta ejercicios de descubrimiento sobre los temas  que nos ayudarán a poner en práctica la teoría, observando las realidades de campo, analizando los datos y reflexionando en el grupo de aprendizaje facilitado por las promotoras y promotores.

Contáctanos

Para más información puedes escribirnos a info@cacaomovil.com
También puedes escribirnos al WhatsApp
Icon