Icon Icon

Calidad del cacao

La calidad del cacao para chocolate depende de qué tan fino es el cacao. Eso depende del aroma y el sabor de sus granos.

La calidad del cacao para chocolate depende del aroma y el sabor de sus granos.

Para tener una idea de cómo se define esa calidad, pensemos en la herencia o la genética de un buen cacao, las condiciones del suelo y del clima, la forma en que se cosecha, fermenta y seca, almacena y transporta y finalmente, en la habilidad de quien elabora el chocolate.

La calidad es determinada por el mercado al que se vende y que imponen los estándares del tamaño y peso del grano, el grueso de la cáscara del grano, el color, la cantidad de grasa, el sabor y olor a chocolate. Los estándares también limitan las imperfecciones o los números de granos con olores extraños, la presencia y daño de insectos y la presencia de basura y moho.

También existen requisitos de calidad del cacao determinados por el sabor y el aroma; esta calidad está relacionada con el proceso de fermentación, los cuidados a la hora del secado y el almacenamiento.

Un cacao con calidad es aquel que cumple con todas las exigencias del comprador y es reconocido por sus buenas características.

La calidad está relacionada con el cuido.

Contáctanos

Para más información puedes escribirnos a info@cacaomovil.com
También puedes escribirnos al WhatsApp
Icon