Icon Icon

Ejercicio1: Objetivos para manejo de pisos

Los objetivos del manejo de piso de los cacaotales son los mismos objetivos productivos de los cacaotales y las fincas, en general.

Plan de mediano plazo para manejo del piso de cacaotales.

El plan de manejo de piso de los cacaotales tiene el objetivo de cambiar los tipos de hierbas presentes en el piso de nuestros cacaotales.
Para desarrollar este plan no sólo hay que pensar en los problemas de competencia por nutrientes, sino también en la conservación del suelo y en los otros problemas de salud de las plantas.

Podemos definir algunos pasos importantes para desarrollar un plan para manejo del piso de los cacaotales en forma de una serie de ejercicios de descubrimientos, que nos permitan afianzar el conocimiento de las realidades de campo y desarrollar un plan práctico y aplicable basado en estas observaciones.

Ejercicio 1.
¿Cuáles son nuestros objetivos para el manejo del piso en los cacaotales?

Primero, hay que establecer los objetivos a mediano plazo.
Hay que analizar, debatir y acordar entre todos los involucrados cómo va a ser el piso de los cacaotales.

Cómo vamos a lograr que no haya suelo desnudo en la parcela y a la vez, tampoco malas hierbas que compitan o favorezcan problemas de plagas y enfermedades.

Hay que decidir si vamos a intentar lograr los objetivos usando herbicidas, o no vamos a utilizar herbicidas en los cacaotales, ya que es una producción orgánica.

Cómo vamos a lograr que no entre mucha luz solar hacia el suelo y sí entra suficiente luz hacia las partes principales de la planta para estimular la floración.

Los objetivos del manejo del piso de los cacaotales son los mismos objetivos productivos de los cacaotales y las fincas, en general.

 

                                                                                         Definir los objetivos para el manejo del piso.

 

 

Contáctanos

Para más información puedes escribirnos a info@cacaomovil.com
También puedes escribirnos al WhatsApp
Icon